Clash Royale María Auxiliadora

lunes, 21 de noviembre de 2016

¿A qué juego de cartas coleccionables puedo jugar?


   Hoy por hoy para jugar a los juegos de cartas coleccionables, JCC a partir de ahora, tenemos dos formas, bien por el método tradicional, en una mesa, con unas patatas compartidas y mirando cara a cara a tu rival, con cartas tangibles, que compramos en tiendas del barrio, como por ejemplo el iniciador de todo este mundo, el clásico Magic The Gathering...
   Y por otro lado en nuestros pc, consolas, tablet y moviles, a traves de internet. Luchando contra probablemente un alemán que se está comiendo una salchicha con la mano que le queda libre mientras te ataca con sus cartas digitales.

   Con la incorporación de los móviles de última generación se amplió el espectro de estos juegos y se popularizaron entre los jugadores casuales. El mismo Hearthstone, por ejemplo, es una evolución del JCC que tenía Blizzard y que no acabó de triunfar. Sin embargo su sucesor en la red ha alcanzado una gran popularidad entre los Esports con un número elevadísimo de jugadores.

Cartas de Magic The Gathering

   Para móvil diría que hay infinidad de juegos de cartas y cada vez salen más. Por norma general son siempre gratuitos y te permiten compras integradas dentro del juego para acelerar el proceso de subida de nivel. Los más populares para móviles son la versión digital de Magic The Gathering, el mismo Hearthstone, Clash Royale

Partida Hearthstone

   No nos podemos olvidar de otros juegos como el Hex, Star Wars Force Collection, Duels of order and chaos, Scrolls (de los creadores de Minecraft), Pokemon o algunos que están por llegar como el Gwent (universo The Witcher aún en beta). 

Duels of order and chaos

   Como veis muchas alternativas para divertirnos echando una partidita a las cartas. Muchas cosas que contar sobre todos estos juegos que poco a poco vamos a ir desgranando juntos. ¿Qué carta juegas?